Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión.

Basándome en mi experiencia, como usuario de distintos tipos de soporte y como vendedor de los mismos (cuando trabajaba en tiendas de electrodomésticos e informática), y teniendo en cuenta la información que hay en Internet, voy a ayudarte a elegir qué soporte necesitas.

Índice de contenidos

Preguntas que debemos hacernos antes de comprar este tipo de artículo

¿Qué uso va a tener nuestra pantalla?
¿Dónde la voy a ubicar?
¿Me interesa poder acercarla y alejarla o girarla de alguna forma?

Características básicas a valorar

Pulgadas y peso de la pantalla
¿Utiliza el estándar VESA? ¿Cual?
¿Se fija de alguna manera, tiene una base a modo de pie (con ruedas o sin ellas)?
¿Dispone de partes articuladas?
¿Permite inclinar la pantalla?
¿Puedo girar la pantalla para ponerla en horizontal o vertical?

¿Cómo escoger nuestro soporte?

Lo primero que debemos fijarnos es si queremos colgar o fijar la pantalla, ponerla sobre el suelo, en un mueble la pantalla, en nuestra zona de trabajo, etc…

Lo segundo es el tamaño de la TV o monitor de PC, que habitualmente se mide en pulgadas, siendo las mas comunes actualmente: para televisión 32″, 43″, 49″ y 55″, para pantallas de PC 19″, 22″, 24″, 27″, 29″ y 32″ así como las ultra-whide. Además el peso que soporta puede ser importante, y debería venir expresado en la caja del producto.

Como dato adicional podemos utilizar la distancia entre los agujeros que hay en el reverso de la pantalla que actualmente deben seguir el estándar VESA.

Una vez que tenemos claro el tamaño, deberíamos, decidir si queremos que la pantalla se quede fija o en cambio tenga algún tipo de movimiento.

Los soportes actuales permiten darle inclinación a la TV, modificar la distancia y ángulo de visionado, gracias a las articulaciones del propio brazo, o inclusive girar sobre si mismo la pantalla (algo muy útil para los monitores de PC a la hora de visionar sitios Web con mucho contenido en la misma pagina), además algunos modelos te permiten que la pantalla parezca un cuadro al quedarse tan cerca de la pared que no se nota el soporte.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, siempre debes comprobar donde están las conexiones (Cable de corriente, HDMI, salida óptica de sonido, etc.) de tu pantalla, para que se pueda acceder fácilmente ellas y no queden ocultas por las distintas piezas del soporte.

Estándar VESA para TV y monitores de ordenador

VESA con respecto a los soportes, lo que hace es definir la distancia en milímetros de los orificios que debe llevar la pantalla en la parte de atrás, para poder fijar el soporte a la pantalla y surge de la necesidad de abaratar costes fabricación y por ello normalizar las medidas utilizadas.

VESA es una organización (Video Electronics Standards Association), de la que puedes encontrar mas información en nuestro glosario tecnológico en el articulo «Vesa, ¿un estándar?»

 

smartwatch

Pulseras de actividad, relojes inteligentes, smartwatches... ¿Qué diferencia hay?

18/07/2022
dgrafico-18695

Monitores para Diseño Gráfico y Edición de Vídeo【🖥️】

10/10/2022
Portatil desarrollo

Portátiles y PC para desarrollo Web y Aplicaciones 💻

05/11/2021
Soportes para pantallas de TV u ordenador

Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión.

25/11/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

Responsable: Jesús Viúdez Castaño

Finalidad: Controlar el spam, moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación: Consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en jvselecciones@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En nuestra Política de Privacidad de jvseleccion.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años,  y autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido