¿Qué necesito para imprimir sobre vinilo en casa?

¿Te gustaría personalizar tus objetos preferidos o tu habitación? Si quieres disponer de tus propios diseños sin tener que ir a una empresa que te imprima el vinilo y hacerlo desde casa, entonces sigue leyendo, ya que hemos investigado para mostrarte cómo hacerlo.

Hoy día hay vinilos en los que se puede imprimir desde impresoras normales, de tal forma que podremos crear nuestros vinilos personalizados.

Impresoras y papel recomendado

Índice de contenidos

Características de la impresora en las que debes fijarte para trabajar con este material

Lo más importante es el grosor máximo de papel que acepta la impresora.

Normalmente, en la documentación de la impresora no te va a poner expresamente que puede trabajar con vinilo, pero si estamos cubiertos con el grosor y además la impresora permite trabajar con papel de transparencia y papel fotográfico, no deberíamos tener problema.

Además, hay que tener cuidado que la impresora no utilice tinta de gel ya que no es adecuada para imprimir sobre vinilo.

Para entender mejor las características y detalles de los diferentes modelos de impresoras, puedes leer nuestro artículo en el que explicamos cómo escoger una impresora.

Datos a valorar del tipo de vinilo que voy a utilizar

En este caso lo más importante es comprobar para qué tipo de impresora es el vinilo con el que voy a trabajar (inyección de tinta o láser).

El láser es el más problemático, puesto que genera calor para poder imprimir y si el material no esta preparado para resistirlo, te puede estropear la máquina.

Por supuesto, no debemos olvidarnos del grosor que tiene nuestra lámina para poder compararlo con el máximo permitido por la impresora.

El vinilo textil también lo podemos imprimir en casa

Al igual que con el vinilo decorativo debemos fijarnos si esta preparado para impresoras Inkjet (inyección de tinta) equipadas con tintas acuosas DYE o pigmentadas. Son las mismas tintas que se utilizan para imprimir en papel, por ello los consejos que hemos dado en los apartados anteriores se deben seguir con el vinilo textil (también conocido como papel transfer).

Esta forma de impresión en tela (mas bien transferir) tiene el inconveniente de que los colores suelen ser menos fuertes y que la durabilidad con el lavado es menor que otros sistemas, puesto que estas tintas no han sido específicamente diseñadas para textil.

Otros materiales que puedes llegar a necesitar para mejorar tus resultados.

¿Necesitas algo mas profesional? Te recomiendo estas maquinas para empezar

Silhouette America SILH-CAMEO-4-WHT-5T Plotter de Corte Blanco

Categorías:

Ofertas de vinilos prediseñados

No quieres complicarte con el diseño de la imagen, la impresión o el corte del vinilo. Pues aquí te dejo un pequeño listado con algunas ofertas a modo de ejemplo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

Responsable: Jesús Viúdez Castaño

Finalidad: Controlar el spam, moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación: Consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en jvselecciones@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En nuestra Política de Privacidad de jvseleccion.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años,  y autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido