¿Qué debería tener para teletrabajar o estudiar a distancia?

0

En esta guía quiero ayudarte con mi propia opinión a poder escoger los artículos que más se acomoden a tu profesión o tipo de estudio, de forma que puedas trabajar desde casa.

Está claro que si eres albañil, fontanero, trabajas en el campo, repartidor… es difícil que puedas teletrabajar, pero esta información también te sirve si necesitas hacer alguna gestión desde casa y no sabes qué equipo comprar.

Espacio de trabajo ergonómico para la casa

El espacio del que dispongamos es muy importante para poder estudiar o trabajar. Deberíamos valorar tanto disponer de un lugar fijo y adecuadamente iluminado, como la silla en la que vamos a estar muchas horas sentados, como el tipo de mesa y la colocación de las pantallas.

Mesa, silla y elementos de sujección de pantalla recomendados

HOMCOM

Mesa de escritorio

    Invision 17-27"

    Soporte de pantalla

      SONGMICS

      Silla Oficina

        La imagen muestra medidas aproximadas, para más información consultar guías de prevención de riesgos laborales o por ejemplo esta guía sobre ergonomía.

        Teniendo en cuenta que la ergonomía analiza y estudia la adaptación del puesto de trabajo y su entorno, así como las condiciones psicológicas y fisiológicas de las personas, tratando de evitar la fatiga y el deterioro de la salud al desempeñar el trabajo,  vamos a adecuar, en la medida de lo posible, nuestro lugar de trabajo en casa.

        Aplicando esto a nuestra necesidad, que no es otra que trabajar con el ordenador, veamos de forma básica que debemos tener en cuenta a la hora de montar y colocar los equipos, mobiliario, etc. que podamos necesitar.

        Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la iluminación, tanto la natural como la artificial. Desde un punto de vista genérico:

        • La luz debe llegar desde arriba y por encima del hombro. Si eres diestro debe venir desde la izquierda y si eres zurdo desde la derecha.
        • Busca evitar los reflejos.
        • Para controlar la luz que te llega cuando no es natural es muy útil una lámpara con brazo articulado (ver en Amazon) y así poder dirigir la luz hacia donde nos convenga.
        • Otro detalle muy importante es la temperatura y la intensidad lumínica que, para una zona de trabajo o estudio, se recomienda que sea de luz fría o neutra (ver en Amazon), entre 4000 y 5000 k, y entre 400 y 500 lux.

        El siguiente detalle es la mesa que vamos a utilizar, por ello basándonos en lo que dice la ergonomía, las medidas de la mesa referentes a la altura deberían de ser entre 72 y 75 cm.

        En el caso del la silla lo más relevante es que sea regulable en altura y que tenga un buen respaldo que te mantenga la espalda recta. Para ello, las sillas gaming (Ver en Amazon) suelen ser muy buena opción aunque eso no impide que otros modelos más económicos (Ver en Amazon) no te puedan servir.

        Sin olvidar que, si la silla tiene la posibilidad de tener reposabrazos y estos son regulables en altura, mejor que mejor.

        Otro aspecto a tener presente es la colocación de las pantallas que necesitamos, incluyendo en este aspecto el portátil, en caso de querer usar su pantalla para desarrollar el trabajo.

        • Para el caso de los portátiles sería bueno tenerlos sobre una base que los eleve, e inclusive conectarle un teclado y un ratón aparte para trabajar más cómodo.
        • Cuando queremos usar una sola pantalla podemos mantener el pie de la misma y elevarla con una base para monitor de ordenador (Ver en Amazon) o hacernos de un brazo de sujeción que nos permita regular altura, distancia y giro de la pantalla.

        Cada vez es más habitual utilizar varias pantallas, ya sea combinadas con la de un portátil o varias conectadas a una torre. Los principios a seguir a la hora de gestionar su posición son los mismos que hemos tenido en cuenta hasta ahora añadiendo que debemos tener cuidado en su colocación para no forzar el cuello.

        Dispositivos aconsejables según el tipo de uso

        Hemos valorado distintos ordenadores portátiles y pantallas, teniendo en cuenta tanto el posible trabajo en casa como tener la libertad de moverse a la oficina, centro de estudio o a la ubicación de nuestro cliente. Por todo ello, no hemos contemplado las torres de ordenador.

        Si tenéis alguna duda de como escoger estos dispositivos podéis informaros en nuestras guías: “Monitores para desarrollo [Web y Programación]”, “Portátiles para desarrollo Web y Aplicaciones” y “Monitores para Diseño Gráfico y Edición de Vídeo”.

        Para los que solo necesitan conectarse a Internet y gestión ofimática

        BenQ GW2480

        Inyección

          Lenovo IdeaPad 3

          Inyección

            Para los que hacen un uso intermedio del ordenador

            ASUS PB278QV

            Inyección

              MSI Modern 15 A10M

              Inyección

                Para los que necesitan opciones más profesionales

                BenQ PD2700U

                Inyección

                  ASUS ROG Strix G512LV

                  Inyección

                    Consejos finales

                    Busca un lugar cómodo. Lo ideal es una habitación propia donde tengas las menos distracciones familiares posibles, pero en caso de que no se pueda, al menos intenta diferenciar la zona de trabajo del resto de la casa.

                    Piensa en el tipo de iluminación que necesitas, en la colocación de las pantallas, así como la ubicación del teclado y ratón, tableta gráfica, touchpad, etc.

                    Y, por supuesto, no le restes importancia a la mesa y la silla, son elementos que te permitirán trabajar o estudiar, de forma cómoda. si son las adecuadas.

                    Otros consejos que puedo darte, relacionados específicamente con la forma de abordar el teletrabajo son:

                    • Ponte un horario.
                    • Fija, dentro de lo posible, días para ocio, familia, amigos, etc.
                    • Sal de casa de vez en cuando, aunque sea solo a pasear.
                    • Haz deporte.
                    We will be happy to hear your thoughts

                        Leave a reply

                        Información sobre protección de datos:

                        Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

                        Responsable: Jesús Viúdez Castaño

                        Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios

                        Legitimación: Tu consentimiento

                        Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas

                        Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal

                        Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control

                        Contacto: jvformacion@gmail.com

                        Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

                        Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años,  y autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que:

                         

                        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                        jvseleccion.com
                        Enable registration in settings - general