▷Monitores para desarrollo [Web y Programación]

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En este artículo he recopilado y contrastado información procedente de Internet y la he comparado con mi experiencia personal, ya que yo también estoy metido en el mundo del desarrollo Web, con la intención de mostrarte claves que te ayuden a escoger ese monitor o monitores que necesitas.

TOP 3 Mejor valorados

HP 27 W Full HD

Inyección

    LG 34UB67-B UltraWide

    Inyección

      ASUS 27 VZ279HE-W

      Inyección

        Primeros pasos: Ergonomía

        Indudablemente vas a estar muchas horas delante del ordenador, por lo tanto más importante que ciertos aspectos técnicos, como los niveles de color o el tiempo de respuesta, son la altura, tamaño y distancia a la que tienes la pantalla, si produce reflejos o no, la frecuencia de refresco, etc.

        Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces necesitamos trabajar en paralelo visualizando 2 ventanas al mismo tiempo podemos solucionarlo con un monitor UltraWide o 2 monitores de formato estándar.

        Otro de los problemas que nos encontramos a la hora de encontrar un monitor que permita adaptar su altura y se ubique bien en el espacio del que disponemos, por ello aunque hay opciones de monitores que su propio pie ya permite todo ello e incluso girarlo sobre sí mismo, como por ejemplo el  Monitor Profesional BenQ BL2480T de 23.8″ Full HD (Amazon), considero que un soporte VESA para escritorio es mejor opción, como por ejemplo el modelo G100 de Onkron (Amazon).

        TOP 3 Mejor valorados

        Soporte ajustable monitor
        Inyección
          Base Soporte ajustable monitor
          Inyección
            Soporte Monitor ajustable doble brazo
            Inyección

              Segundo paso: Características técnicas básicas de la pantalla para programar

              • Frecuencia de refresco: debe ser de al menos 60Hz.
              • Ángulo de visión: al menos 170º.
              • Tipo de panel: Tecnología IPS.
              • Puertos (Conectividad): El principal hoy día HDMI, pero si además puede llevar DisplayPort, mucho mejor.

              Los tamaños de pantalla que más recomiendo están entre las 24 y las 32 pulgadas.

              Con estos datos, si estas empezando, deberías tener suficiente para poder escoger un buen monitor, pero si eres como yo, que comparas y comparas, y necesitas información más técnica sigue leyendo, porque vamos a entrar de lleno en las diferentes tecnologías de este tipo de pantalla.

              Tipos de panel, DPI, resolución y relación de aspecto

              Un aspecto muy importante que nos atañe, tanto a programadores como diseñadores o gamers, es el tipo de panel, ya que cada uno de ellos nos da especificaciones orientadas a una u otra cosa.

              • TN es para gamers: suele tener un tiempo de respuesta de 1ms y poco ángulo de visión, que permite una inmersión mayor en el juego.
              • IPS está relacionado con programadores y diseñadores al permitir un gran ángulo de visión, mejor presentación del color, etc.
              • VA es una tecnología que fusiona características de TN e IPS, pero nunca serán tan rápidos o tan prácticos para trabajar de forma profesional como las otras 2 tecnologías.

              Otro detalle importante es el DPI y la resolución de pantalla, que hablando en propiedad se ha desvirtuado su significado.

              • DPI es la densidad de píxeles por pulgada, que es a lo que realmente deberíamos llamar resolución, y es un dato a tener muy en cuenta, siendo el rango entre 90 y 110 DPI aceptable para programar, pero cuanto más podamos acercarnos a los 110 DPI mucho mejor.
              • El tamaño de la pantalla en píxeles es a lo que hemos estado llamando incorrectamente resolución. Normalmente se expresa con el formato “píxeles horizontales x píxeles verticales”. Como por ejemplo:
                • FullHD 1920×1080.
                • QHD 2560×1440.
                • UHD o 4K 3840×2160.

              La relación de aspecto es otra característica a valorar, ya que determina el formato de la pantalla, o explicado de otra forma estamos hablando de formatos como el cuadrado 4:3, alargado 16:9 o ultra ancho 21:9 (UltraWide).

              Mi consejo para programación y desarrollo Web son las relaciones 16:9 y 21:9, ya que te permiten tener más ventanas en la misma pantalla, permitiendo si la giras ponerla en vertical y visualizar mucha más información de un solo vistazo.

              Frecuencia de refresco

              Con respecto a esta característica hay mucha desinformación, a la que el dicho: burro grande, ande o no ande, le va al pelo. Para programar es suficiente con 60 Hz, un poco más como 75 Hz aproximadamente es más cómodo para la vista, pero menos de 60 no debemos de utilizar nunca (los monitores con 144 Hz o más están pensados para los gamers).

              Una cosa que sí debemos tener en cuenta es que dependiendo de la tarjeta gráfica o del cable que utilicemos puede que no consigamos la tasa de refresco que necesitamos, pero de eso ya hablaré en otro artículo).

              Conectividad ¿Para qué necesito todos esos puertos?

              Los puertos van a ser los encargados de permitir la conexión del ordenador (a través de la tarjeta gráfica) o reproductor que estemos utilizando con otros dispositivos (habitualmente una pantalla, un proyector, etc.).

              Los puertos principales que vas a necesitar hoy día son HDMI y DisplayPort.

              Otros que debes tener en cuenta, pero que cada vez se usan menos, son VGA y DVI.

              En mi caso que tengo un portatil, que compre hace 6 años, conectado a 2 pantallas me interesan sobre todo HDMI y VGA. Para que lo tengas más claro, estos son los dispositivos que tengo:

              Varias pantallas con soporte escritorio

              Consejos finales a la hora de comprar un monitor

              De forma genérica para cualquier compra:

              • Trata de comprar siempre donde tengan una buena política de devolución.
              • Contrasta la información con la página oficial del fabricante.

              Con respecto a los posibles defectos de fabricación, te recomiendo que antes de comprar leas los comentarios que hacen otros usuarios del producto, por si el modelo en cuestión pertenece a alguna serie o tirada que haya salido defectuosa.

              De estos defectos ten en cuenta al menos estos 3:

              • Píxeles muertos: son píxeles que se quedan apagados. Los fabricantes no aceptan cambios a no ser que supere cierto número.
              • Fugas de luz o “light bleeding”: es una luz blanca que puede aparecer en las esquinas del panel.
              • Ghosting: cuando se apaga la pantalla la imagen se sigue viendo de forma residual.
              We will be happy to hear your thoughts

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