¿Cómo elijo un soporte para móvil o tablet?

Al igual que tu, yo he tenido que encontrar el soporte adecuado para los móviles y tablet que he tenido, por ello quiero ayudarte con este artículo, te voy a dar las pautas que yo sigo a la hora de comprar este tipo de producto y algunas recomendaciones de los modelos que considero más adecuado para las distintas casuísticas.

Índice de contenidos

Preguntas que me hago antes de comprar este tipo de artículo

¿Qué uso va a tener nuestro dispositivo?
¿Donde la voy a ubicar? ¿Lo uso en el coche, en un patinete, en una mesa, etc.?
¿Cómo voy a operar con el aparato, me interesa poder acercarlo, alejarlo, girarlo, etc.?

Características básicas que valoro

Tamaño y peso que soporta.
Sistema de fijación.
Posiciones que permite.
Materiales de fabricación.

Respondiendo a las cuestiones anteriores podrás escoger el soporte que se ajusta a tu necesidad. Si tienes alguna sugerencia para ampliar esta guia o cualquier aporte que quieras realizar puedes hacerlo en el apartado de comentarios, mas abajo.

Detalles a considerar en un soporte para Tablet en los asientos de atrás de un coche

No quieres aburrirte mientras vas en el coche y otra persona conduce, no quieres llevar la Tablet en las manos mientras tanto, no quieres escuchar la típica frase «¿Cuanto falta?» de tus hijos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño y peso del dispositivo, para determinar el tipo de agarre.

La sujeción, no solo es importante para que la Tablet no sufra daño, sino que tiene que soportar las incidencias de la conducción, no queremos por ejemplo que en un frenazo nos golpee la Tablet en la cabeza, por ello recomendamos que el soporte se enganche a los reposa cabezas con agarraderas fuertes y siempre en formato par (en otras palabras que si el reposa cabezas tiene 2 guías, sea en ambas donde se sujete).

No menos importante, en este caso, son los materiales de fabricación. Estos también inciden en nuestra seguridad y la del dispositivo.

Una vez que se han determinado estos detalles ya podemos preocuparnos de si permite el giro, el desplazamiento en horizontal, inclinación, etc.

Características para un soporte de móvil en el coche

El hecho de tener el accesorio adecuado para sujetar el móvil en el coche puede hacernos la circulación mas fácil y segura. Aplicaciones como Google Maps o Waze nos guían tanto indicando la ruta a seguir como diferentes incidencias en la carretera, aunque nunca debemos olvidarnos del riesgo que implica utilizar el móvil mientras conducimos o apartar la mirada de la carretera.

La cuestión principal es que la pantalla se debe visualizar sin esfuerzos y sin modificar la postura de conducción, así que deberemos elegir el lugar que cumpla que sea mas seguro, practico y cómodo.

Es interesante recordar lo que la legislación dice al respecto en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación español:

«El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).
Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.»

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Articulo 18 actualizado 05/09/2006

Y ahora desde un punto de vista practico para nuestra necesidad, deberíamos atender al tamaño y peso que es capaz de soportar y a como se sujeta a nuestro salpicadero.

Cuando ya tengamos esos detalles claros debemos valorar como agarra el teléfono (con pinza abrazadera, magnético, etc.), y si permite girarlo, desplazarlo para ajustarlo en altura o cercanía, etc.

smartwatch

Pulseras de actividad, relojes inteligentes, smartwatches... ¿Qué diferencia hay?

18/07/2022
dgrafico-18695

Monitores para Diseño Gráfico y Edición de Vídeo【🖥️】

10/10/2022
Portatil desarrollo

Portátiles y PC para desarrollo Web y Aplicaciones 💻

05/11/2021
Soportes para pantallas de TV u ordenador

Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión.

25/11/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

Responsable: Jesús Viúdez Castaño

Finalidad: Controlar el spam, moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación: Consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en jvselecciones@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En nuestra Política de Privacidad de jvseleccion.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años,  y autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido