¿Cómo escoger soportes para tus dispositivos? (Móviles, Pantallas, etc.)

Si tenías la necesidad de averiguar qué soporte escoger para esa pantalla o dispositivo que tanto te gusta y quieres sacarle más partido, como si quieres ganar espacio en tu lugar de ocio/trabajo, o simplemente ya lo tienes pero necesitas ideas o guía para montarlo en esta guía vamos a tratar este tema en términos generales dirigiéndote a artículos donde hablamos de los métodos de sujeción que mejor se adaptan al dispositivo especifico.

Índice de contenidos

¿Por qué es importante elegir un buen soporte?

Hoy día tener la pantalla (monitor de ordenador, televisión, móvil, etc.) a la distancia y altura adecuadas es una necesidad, ya que pasamos muchísimas horas delante de múltiples pantallas trabajando, jugando o simplemente comunicándonos con los demás.

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger?

En primera instancia el uso que se le va a dar al aparato que tiene la pantalla, si es para jugar, para diseño gráfico, es táctil, etc.

Lo siguiente que debemos tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, que se suele medir en pulgadas, y el peso que soporta.

Aunque en el caso de las televisiones y pantallas de ordenador desde que se salieron al mercado las LCD y mas importante las LED parecería que este ultimo dato no fuera tan necesario, nada mas lejos de la realidad, si lo es debido a que los soportes se hacen pensando en ese tipo materiales ligeros.

Además, también debemos asegurarnos si viene preparada para algún estándar tipo VESA. Es verdad que hoy día casi todos los soportes, sobre todo los de TV y monitores de ordenador, están preparados para algún tipo de estándar para facilitar su sujeción y colocación.

Una vez que hemos definido el tamaño que necesitamos lo siguiente que debemos tener en cuenta es si va a ser un soporte fijo en algún mueble, pared, salpicadero de un coche, etc. o movible por llevar ruedas, es de tipo «pie» o simplemente se apoya sobre una superficie, mas orientados a los aparatos portátiles (móviles, tablet, etc.).

Otros detalles muy importantes a valorar son los que responden a preguntas como: ¿necesitamos un soporte articulado, tiene posibilidades de inclinación, se puede girar la pantalla?

¿Para qué necesito un soporte para televisión o monitor de ordenador?

Para ganar más espacio en su mesa de trabajo en la oficina, en su casa, etc.

Desde el punto de la ergonomía permiten mejorar la postura y no provocarnos daños o dolores en espalda y cuello entre otros.

Montar nuestras pantallas con algún diseño especial, ya sea estilo gaming u otros estilos de decoración.

En nuestra guía «Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión.» puedes encontrar detalles específicos para escoger un buen soporte.

¿Quién necesita un soporte para un móvil o tablet?

La persona que necesite tener las manos libres mientras visualiza algo en el dispositivo, ya sea en un lugar fijo o en movimiento, como puede ser un patinete, bicicleta, moto o coche.

Quien quiera integrar el dispositivo en el espacio de manera ergonómica y segura protegiendo el aparato de cualquier daño.

En nuestro apartado de guías de compra tenemos algunos articulos que te dan mas información sobre este tema:

 

¿Qué me hace necesitar un soporte para un ordenador portátil?

Querer trabajar con el portátil sentado en el sofá, haciendo uso por ejemplo de un soporte de regazo.

La necesidad de enfriar el dispositivo para que no se le caliente en demasía se puede solucionar con una base elevada que permita la refrigeración del mismo.

Además es interesante porque el uso frecuente del ordenador portátil puede acarrear malas posiciones, vista cansada, etc… Para reducir estos riesgos se pueden tomar algunas medidas, como por ejemplo: mantener una postura en la que la espalda permanezca recta, situarse a una distancia de unos 30-40 centímetros del ordenador, etc… y también el uso de un soporte para el equipo que lo coloque en un ángulo y altura adecuados.

Para aclarar estos detalles puedes ver los siguientes artículos:

smartwatch

Pulseras de actividad, relojes inteligentes, smartwatches... ¿Qué diferencia hay?

18/07/2022
dgrafico-18695

Monitores para Diseño Gráfico y Edición de Vídeo【🖥️】

10/10/2022
Portatil desarrollo

Portátiles y PC para desarrollo Web y Aplicaciones 💻

05/11/2021
Soportes para pantallas de TV u ordenador

Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión.

25/11/2022
Ir al contenido