¿Qué soporte para portátil necesito?

Cada vez mas los portátiles sustituyen al típico ordenador de torre ya que ocupan menos espacio, se pueden transportar con facilidad y han mejorado su rendimiento.

Con un soporte puedes colocar el ordenador de forma que la pantalla y el teclado estén en una posición mas cómoda y ergonómica o inclusive colocarlo sobre tu regazo de forma que las piernas no se resientan.

Índice de contenidos

¿Cómo elegir el soporte que necesito para mi portátil?

A sabiendas de que cada persona o necesidad es diferente lo que tendrás que tener en cuenta para tu elección son las siguientes características:

  • Tamaño.
  • Inclinación.
  • Elevación.
  • Diseño.
  • Materiales de fabricación.
  • Ventilación.

De una forma mas especifica en un soporte de este tipo debes de vigilar también estas 2 características:

  • Tipo de superficie para la que esta diseñado.
  • Forma y material utilizado en la zona donde se coloca el portátil.

Cuando comparamos las posibilidades de un ordenador portátil a la hora de ajustar la pantalla con un monitor se ve claramente que el portátil sale perdiendo. Y la forma que tenemos de solucionar o mejorar este detalle es con un soporte que nos permita adaptar aspectos como altura, inclinación, etc… del portátil.

Lo primero que debemos tener en cuenta con respecto al ordenador es el tamaño. No todos los soportes están pensados para las mismas pulgadas. La gran mayoría son para 15″, puesto que son los mas habituales, pero hay para todas las medidas.

Por otro lado es muy útil que el soporte sea lo más ergonómico posible, que pueda adaptarse cambiado su altura e inclinación.

Otro aspecto bastante interesante es si tiene un diseño estable, de forma que el portátil este seguro, y que tenga una buena ventilación, ya sea de forma libre, por materiales capaces de disipar el calor o ventiladores incluidos en el soporte.

¿Qué soporte de regazo o cojín debo escoger?

Estos soportes podríamos clasificarlos según el lugar donde queremos ubicarlos dentro de los siguientes puntos:

  • Para superficies lisas, como por ejemplo un escritorio, caracterizándose por el tipo de ventilación o por tener la capacidad de modificar la altura.
  • Para poner encima de las piernas, que se caracterizan por el grosor , firmeza y adaptabilidad que pueda tener el cojín por el que suelen estar formados, y si tiene algún tipo de refrigeración.

Para elegir bien, una de las características imprescindibles para un soporte de ordenador portátil es la superficie, en este articulo hemos querido centrarnos en la superficie sobre la que se apoya al querer usar el portátil sin ninguna mesa, en el sofá o en la cama. Por supuesto habrá que tener en cuenta otros aspectos como el tamaño, inclinación, refrigeración, etc.

Tratando de cubrir lo que consideramos mas importante para utilizar uno de estos soportes hemos creado la siguiente tabla:

smartwatch

Pulseras de actividad, relojes inteligentes, smartwatches... ¿Qué diferencia hay?

18/07/2022
dgrafico-18695

Monitores para Diseño Gráfico y Edición de Vídeo【🖥️】

10/10/2022
Portatil desarrollo

Portátiles y PC para desarrollo Web y Aplicaciones 💻

05/11/2021
Soportes para pantallas de TV u ordenador

Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión.

25/11/2022
Ir al contenido