Electrodomésticos

✔ Datos personales (Nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, etc).
✔ Factura que acredite la fecha de compra.
✔ Número de serie o modelo ubicado en la placa de características del electrodoméstico.

Yo me quedo con las placas de inducción, principalmente, por estos motivos:
✔Consume menos energía.
✔Más segura, ya que apenas hay calor residual.

Recomendaciones:
✔ Para una o dos personas de 5 a 7 kg.
✔ Para 3 o 4 personas de 8 a 9 kg.
✔ Para 4 o más personas de 9 kg en adelante.

En “Guía para elegir una lavadora” podrás encontrar mas información.

Siempre es bueno separar la ropa según tejido, cobrando mayor importancia con la tecnología de condensación y bomba de calor.

En las secadoras de evacuación se genera tal cantidad de calor que apenas notas las diferencias de separar la ropa.

A grandes rasgos esta tecnología permite ahorro de energía y menor desgaste de piezas, ya solo por eso vale la pena. Además, este tipo de motor genera menos ruido.

Hay que ubicarlo lo más lejos que se pueda de cualquier fuente de calor, así como de lugares con luz directa del sol. Además debemos tratar de permitir que circule aire fresco a su alrededor sin pegarlo directamente a la pared.

La ubicación de este tipo de aparato es muy importante ya que según donde lo ubiquemos podemos incrementar el consumo de energía y reducir su vida útil.

No podemos dejarlo en cualquier lugar. A la hora de deshacernos de un frigorífico viejo debemos llevarlo a un punto limpio, donde será reciclado de forma adecuada.

Es complicado, por el peso y tamaño de este tipo de aparato, llevarlo al punto limpio. Por ello, deberías pedir la retirada del frigorífico antiguo al comprar uno nuevo.

En España puedes pedir el servicio gratuito de retirada del producto antiguo cuando compras el nuevo.

El robot se subirá a la alfombra, salvo que el dispositivo permita delimitar zonas, pudiendo restringir por dónde quieres que limpie.En caso de que no tenga esa opción, tendrás que quitar la alfombra o ponerle algún tope físico para que no se suba a la misma.Por supuesto, en algún momento aparecerá algún modelo capaz de detectar el tipo de superficie y, de forma automática, realizará una acción u otra.En la guía “Aspiradoras: ¿Qué necesito (trineo, escoba, robot…)?” puedes encontrar más información sobre diferentes tipos de aspiradores.

Esta rueda se emplea para regular el termostato de la nevera, pudiendo elegir entre un rango de números donde el más alto produce una cantidad de frío mayor.

Realmente, lo que estamos controlando es la potencia del frigorífico. Por ello, cabe destacar que a mayor número el consumo energético es mayor. Por lo tanto, debemos buscar un equilibrio y adaptarnos al clima donde vivamos.

En España, donde la mayoría de frigoríficos que utilizan este sistema tienen un rango entre 1 y 5, una buena idea suele ser ponerlo en el 3 y en verano subirlo al 4, pero la forma más óptima sería introducir un termómetro y comprobar si se alcanza la temperatura deseada.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la tecnología “No Frost” no es ni mejor ni peor que la “Cíclica”.

Por tema práctico en cuestión de limpieza, yo prefiero “No Frost”, aunque esta tecnología se suele recomendar para climas húmedos, mientras que la cíclica para climas más secos.

En la guía “¿Cómo escoger un frigorífico?” puedes encontrar de forma ampliada los beneficios y desventajas de ambas tecnologías.

Lo podemos lavar bajo el grifo con un poco de agua caliente, ya que hoy día sería raro encontrar una lavadora que no permita sacar el cajetín.

Pero cuidado a la hora de sacarlo. Si no encontramos el botón donde pulsar para soltar la pestaña, que impide que el cajón salga, debemos leer el manual de instrucciones por si utiliza otro método distinto para liberarlo.

Electrónica de consumo

Como recomendación orientativa:
👀 32” aproximadamente 1,2 metros.
👀 43” aproximadamente 1,6 metros.
👀 49-50” aproximadamente 1,9 metros.
👀 55” aproximadamente 2 metros.
👀 65” aproximadamente 2,5 metros.
👀 75” aproximadamente 3 metros.

✔Por regla general sí puedes, solo va a depender de la cantidad de conexiones (puertos) para imagen y capacidades gráficas que tenga tu ordenador, salvo que el dispositivo esté limitado por el fabricante.

En nuestro artículo que trata sobre “Monitores para Desarrollo Web” y en el que trata sobre “Monitores para Diseño Gráfico” podrás ver algunas ideas de colocación y consejos sobre la elección de monitores.

Por regla general solemos llamar a ambos modelos “disco duro”, aunque al único que le corresponde ese nombre es al HDD (hard disk drive).
Los dos tipos de unidades sirven para almacenar información, pero al SDD deberíamos llamarlo unidad de estado sólido (solid state drive).

La última evolución del conector Thunderbolt hacia el formato “tipo C” que usa también el USB nos lleva a la confusión de que son lo mismo.

El mayor problema es a la hora de saber si un cable es de un tipo o de otro, y la forma de diferenciarlo es simplemente mirando el símbolo en su extremo (Rayo).

Conector USB 3 Tipo C Thunderbolt
Conector USB 3 Tipo C Thunderbolt

Puedes conectar un dispositivo Thunderbolt 3 en un puerto USB “tipo C” pero no podrá ir mas rápido que el USB.

Cuando llegue el USB4 se eliminará este tipo de problemas porque aunara ambas tecnologías.

Si quieres conocer algún detalle mas sobre la tecnología USB 4 este articulo te puede ser útil.

Si se puede usar, siempre y cuando tengas en cuenta características como el formato VESA que utilizan la pantalla y el soporte, el peso soportado, etc. Si quieres puedes encontrar más información en este artículo.

Actualmente, la mayoría de las veces puedes conectar entre sí ambos dispositivos, aunque no te lo recomiendo.Si vas a utilizar tu ordenador como centro multimedia, puede ser una buena opción.En cambio, si vas a trabajar o inclusive jugar con él, notarás algunos defectos (variaciones de nitidez, distancia de trabajo, etc.). También, dependerá de cuántas características puedas ajustar del televisor para adaptarlo.Si tienes mas dudas sobre televisiones y monitores de ordenador, los siguientes artículos te pueden ser de utilidad:

Su utilidad es poder colgar o fijar la pantalla, permitiendo que el dispositivo se pueda quedar colgado como un cuadro en una pared, que se pueda girar, alejar, acercar, etc.

Si tienes mas dudas sobre los soportes para televisiones o monitores de ordenador, el articulo “Cómo saber qué soporte comprar para monitor de PC o para pantalla de Televisión” te puede ser de utilidad.

No es mejor una que otra, pero mi elección es siempre mate.

Esta elección depende del uso, por regla general para uso profesional y personal (sobre todo en monitores de ordenador) mejor mate, de esta forma evitamos los reflejos en las pantallas con brillo (glossy).

En cuestión de calidad de imagen las diferencias se han estrechado, permitiendo que su compra esté más relacionada con tu necesidad de uso que con esa supuesta mejora en la imagen.

En la guía “Monitores para Desarrollo Web” puedes encontrar más información sobre este tipo de pantallas.

En principio si puedes, a la TV le da igual de donde viene la conexión Wifi.

Desde hace tiempo es raro encontrar un smartphone que no permita crear tu propia red wifi, con la tarifa de datos del móvil (antes de hacer esto asegúrate de que tienes una tarifa adecuada, no sea que te quedes sin megas).

Recuerda que la tecnología es algo muy cambiante, y puede haber algún modelo de TV sea por antiguo o porque el fabricante ha capado algo que no te permita hacer estas cosas.

Teniendo en cuenta los estudios realizados por organizaciones oficiales como la OCU, la utilización de cartuchos compatibles o recargados no genera daños irreversibles.

Si bien, no todos estos compatibles funcionan de manera correcta. Hay casos en los que la composición de la tinta hace necesaria una limpieza más frecuente y otros en los que la impresora no reconoce estos cartuchos.

Ir al contenido